[REVISTA] El VAR revisa los embarazos por despiste
La semana empieza soleada pero más bien plana, esperamos que se vaya animando con el paso de los días no vaya a ser que caigamos en una astenia primaveral colectiva.
Todavía quedan despistados en el decano que piensan que Reiner Cortés acaba de desembarcar en Ciudadanos, cuando ya formó parte de la lista del partido naranja en Camponaraya en las pasadas municipales. En Valladolid también hay unos que llaman Israel a Ismael Álvarez, a estas alturas. La cosa viene a cuento de la Indignación por la entrevista de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández. Hablamos de una televisión privada que pagamos como si fuera pública. De lo que no se quiere hablar demasiado es de Nevenka y lo que no se cuenta en Netflix.
Claro que para despiste gordo, este: Castilla y León cita para vacunar a mujeres de más de 64 años que «no estén embarazadas». Parece que la Junta cree en los milagros. Al menos en los del corta y pega. Sostiene el portavoz de A Morteira que «Las autoridades lo están apostando todo a un suicidio colectivo en el Bierzo». Por si les sirve de consuelo, las autoridades son igual de ocurrentes en todas partes. Por ejemplo, El Ayuntamiento de Andorra pide al Gobierno una oficina para facilitar la instalación de empresas en la localidad. Será por oficinas y burocracia… como si eso atrajera empresas.
Como si las oficinas y la burocracia atrajeran empresas
La política mal llamada de altura está enfrascada estos días en la batalla de Madrid, donde según la última encuesta que hemos conocido Ayuso doblega al ‘sanchismo’ y supera la mayoría absoluta con Vox. Dicen que La izquierda solo podrá gobernar en Madrid si la participación baja del 63%, lo que no parece muy probable. ¡Cómo estarán de hartos los madrileños para que funcionen lemas tan averiados y con tufo a naftalina como los que están usando Ayuso y compañía! Y funcionan a pesar de que, con los libros de historia en la mano, El comunismo en España significa libertad.
Pero vamos ya a lo que nos ocupa los lunes. Esta vez, El VAR reparte justicia entre la Ponferradina y el Fuenlabrada (0-0). Según Bolo: “Nos faltó gasolina al final”. ¿Estará ya el equipo con ganas de que acabe la temporada? Lo que se antoja difícil es que la próxima (ya con público, ¿o no?) vuelva a encontrarse con su eterno rival. Y es que El Celta B saca los colores a la Cultural, complicando sus opciones de ascenso. También, un escalón más abajo, (3-1) El Bembibre, víctima de sus errores, pierde el tren de la fase de ascenso en Ávila.
Terminamos con una efeméride, la que nos recuerda 35 años después: el referéndum de la OTAN en el Bierzo. Como en las historietas de Astérix, en todos los municipios ganó el sí menos en uno.