[CARTAS] Por un lado anuncian la cuarta ola y por el otro la libertad
Y lo que da más miedo es que las dos cosas sean verdad a la vez. Cuando piensas que ya no puede ser peor, llega Sánchez y te sorprende…
Pero, ¿qué despropósito es este? ¿Acaso este momento es mejor que cualquier otro momento anterior? Desde la Consejería de Sanidad de la JCyL se empieza ha hablar de 4ª ola hace días y cierran el interior de la hostelería en muchas ciudades con un índice mucho más bajo que en Navidades, pero desde el Gobierno nos anuncian el fin del estado de alarma e incluso, como dijo la Vicepresidenta Calvo, sin ver necesidad de cambiar ninguna ley ni adaptar nada. Únicamente esperar que los que avalen este despropósito sean los jueces. Muy segura tienes que estar de que los jueces van a hacer o decir lo que a ti te interesa… Cuando menos es sospechoso.
Y todo esto se plantea basado en 2 puntos que anuncia el Gobierno y que nadie puede creer:
1º Van a llegar más vacunas y van a aprobar nuevos sueros. ¿Y tú que sabes? Si anunciaste la compra de vacunas para el doble de nuestra población el 27 de Noviembre y no has sido capaz de recibir más de 12 millones y de poner ni 3… Te han estafado con las mascarillas en China, te han robado un cargamento en Turquía, no eres capaz de conseguir PCR para tu población y nos vas a decir cómo va a funcionar el mercado internacional de vacunas? Además, dices que eres capaz de predecir cuando van a ser viables las nuevas, pero habéis cambiado de opinión 3 veces en lo que va de semana sobre qué hacer con Astrazeneca. En realidad NO TIENES NI IDEA, ni la vas a tener. Puede que esto pase, pero todos sabemos que tú no lo sabes y aún así tomas la decisión.
2º Vamos a vacunar infinitamente más rápido. Según los cálculos del Ejecutivo, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio. O sea, que vais a vacunar en menos de un mes, casi las mismas personas que desde el 27 de Diciembre. Pero, por si esto fuera poco, en el siguiente mes vais a vacunar a tantas personas como en los 4 meses anteriores. Y como colofón final, vais a vacunar a 10 millones de personas del 14 de Junio al 19 de Julio. Sin palabras… Lo peor de todo es que finalmente esto fuese cierto, y hasta ahora nos hubieseis estado vacilando. Y solo hay una persona capaz de decir esto a un país sin sonrojarse: PEDRO SÁNCHEZ.
Conclusión: vamos a ser más rápidos vacunando que el virus contagiando, con lo cual podemos pasar del estado de alarma desde el gobierno y ya las comunidades autónomas resolverán los pequeños pormenores como han venido haciendo hasta ahora… El todopoderoso Sánchez va a volver al ganar a virus otra vez más. De hecho esta sería la tercera vez que le gana, según él. Y nos preguntamos, ¿a cuanto pagarán la victoria de Pedro en las casas de apuestas? Ahora, como jugada política para meter de nuevo en un lío a las comunidades y que sean éstas las que carguen con las culpas, es buenísima.
No obstante, somos conscientes de que esto podría llegar a ser verdad, pero nos parece arriesgar de una manera absurda en un momento realmente delicado. Además estamos seguros de que si finalmente fracasa, los primeros en sufrir las consecuencias vamos a ser los hosteleros, ya que nos van ha hacer culpables, como siempre, y además nos van a volver a cerrar.
Ahora, si nos equivocamos ¡no pasa nada! Se da marcha atrás y listo. No vamos a tener en cuenta las nuevas cepas del virus, para las que no se conocen lo efectos reales de protección de las vacunas. Tampoco vamos a pensar en otras reacciones de las vacunas existentes, o de las posibles nuevas que salgan en el futuro. ¿Para qué? También vamos a dar por hecho que no nos van a volver a decir nunca más que “esta semana no llegan vacunas” porque alguien las paga mejor que tú y preferimos venderle este lote a ellos. Así es Pedro, todo un aventurero.
Esperamos que sea él quien explique a los hosteleros y autónomos en general, cómo puede ser que se acabe el estado de alarma y no haya llegado ni un solo euro de indemnización. Lo primero es él y sus cosas, y ya luego si eso, los demás.
Asociación Hostelería del Bierzo