Ciudadanos reprocha a Courel que no fuese más reivindicativo en su discurso en el Senado
Ruth Morales critica al presidente del Consejo por no aprovechar su intervención para reclamar más implicación al Gobierno.
El grupo Ciudadanos en el Consejo Comarcal ha lamentado que el presidente de la institución haya desaprovechado una oportunidad de oro para implicar al Gobierno de la nación en la recuperación económica y social del Bierzo.
La portavoz comarcal de Cs, Ruth Morales, ha valorado la intervención de Gerardo Álvarez Courel en el Senado y la ha calificado de “muy adecuada”, ya que ha servido para dar a conocer ante los parlamentarios nacionales la situación de la Comarca, en una exposición “muy buena y muy completa” de las potencialidades del Bierzo.
Sin embargo, Morales ha señalado que “las reivindicaciones se quedaron muy cortas” y que tanto el presidente comarcal como la senadora del PSOE por la provincia de León, Carmen Morán, “han desaprovechado una oportunidad de oro para esta tierra”, al no reclamar más implicación a la Administración central.
La política liberal ha puntualizado que “es decepcionante” que la primera vez que un presidente del órgano comarcal puede participar en el Senado se limite “a perder un tiempo importantísimo” en criticar a la Junta de Castilla y León y, sin embargo, no reivindique más compromiso al Gobierno.
“Es lamentable que la primera vez que un presidente del Consejo Comarcal puede participar en el Senado para poner sobre la mesa todos los problemas, tan importantes, que están afectando a nuestra comarca, pierda un tiempo muy valioso en criticar a la Junta y en cambio no lo aproveche para solicitar al Gobierno más implicación y más compromiso con nuestra comarca”.
La portavoz de la formación ha calificado como “una auténtica pena” el hecho de que la persona elegida para convertirse en la voz del Bierzo en la Cámara Alta, aproveche su intervención para dañar a la Administración autonómica, institución con la que el Consejo acaba de firmar el tercer convenio de colaboración, dotado con una mayor financiación, mayor representación institucional y mayores competencias, y “no para arrancar un compromiso económico ni para demandar más implicación por parte de la Administración central”.
“Faltó reivindicación con lo verdaderamente importante para nuestra comarca, como la falta de tejido industrial, la carencia de empresas, que puedan llenar nuestros polígonos, o las tan necesarias infraestructuras ferroviarias y por carretera, que puedan conectar el Bierzo con el resto de España, y que llevan olvidadas por el Gobierno durante mucho tiempo, y que lamentablemente continuarán olvidadas”, ha concluido.