La Junta invertirá 250.000 euros para reformar nueve centros educativos de la comarca
La Consejería de Educación realizará obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) a lo largo de este verano en 213 centros de Castilla y León por un valor superior a los 13,5 millones de euros. entre los que se cuentan nueve en la comarca berciana.
La titular del departamento educativo de la Junta, Rocío Lucas, ha subrayado que esta programación está consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, quienes han establecido niveles de priorización para realizar los trabajos de mayor urgencia. Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.
La titular de Educación ha destacado que “todas esas inversiones tiene por beneficiario final y único a la enseñanza pública de Castilla y León. Convencidos como estamos de que invertir en enseñanza pública es contribuir siempre a mejorar no sólo su calidad, sino también su imagen y su percepción social”.
Inversiones en el Bierzo
- CEIP Menéndez Pidal (Bembibre). Reforma de accesos, 24.000 euros
- EEI Pradoluengo (Bembibre). Sustitución de cubierta, 45.000
- IES Álvaro Yáñez (Bembibre). Sustitución de cubierta, 40.000
- IES Fuentesnuevas (Ponferrada). Sustitución carpintería, 28.000
- IES Álvaro de Mendaña (Ponferrada). Reforma de aseos (semisótano), 39.968
- CEE Bergidum (Ponferrada). Mejoras de aislamientos y fachadas, 35.000
- CEIP Virgen del Carmen (Ponferrada). Proyecto de instalación de calefacción, 4.500
- IES Padre Sarmiento (Villafranca). Adecuación vivienda conserje para uso docente, 29.000
- IES Bergidum Flavium (Cacabelos). Proyecto de regularización de instalaciones, 3.000