El alcalde de Ponferrada afronta su primer pleno en minoría
Olegario Ramón convoca para el jueves una sesión extraordinaria en la que presentará la remodelación del equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo jueves una nueva sesión extraordinaria del pleno, con un orden del día monográfico dedicado a la reestructuración del equipo de Gobierno tras la salida del grupo socialista de Manuel de la Fuente Castro, que solicitó su pase a la condición de concejal no adscrito en la corporación municipal.
En su primer pleno en minoría, Olegario Ramón dará cuenta del decreto de reestructuración de áreas de gobierno y delegación de competencias, así como de la modificación del número y composición de las comisiones informativas y de seguimiento del consistorio, en las que entrará el edil no adscrito.
La remodelación incluye la supresión de la concejalía y la comisión informativa de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y del Mercado de Abasto, que venía desempeñando Manuel de la Fuente, cuyas atribuciones se repartirán entre tres concejales del grupo socialista.
Así, las competencias de mantenimiento pasan a la Concejalía de Infraestructuras, que dirige la también portavoz del PSOE Carmen Doel. Las referidas a espacios públicos como las fuentes y las del Mercado de Abastos engrosan el área de Comercio que desempeña Lorena Valle, y las de terrazas quedan en manos del concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Cartón.
Además de estar presente en todas las comisiones informativas y de seguimiento, el nuevo edil no adscrito ha reclamado que se le faciliten los medios necesarios para desempeñar su labor de representación en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros, con el objetivo de poder ejercer “la oposición de izquierdas que en este momento no hay en el Ayuntamiento”.