Un muerto y tres heridos en una colisión frontal entre dos turismos en Rodanillo
Los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de los dos coches implicados en el violento accidente.
Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado este martes en la carretera LE-463, a la altura de Rodanillo, cerca del desvío a la autovía, en el término municipal de Bembibre. La invasión del carril contrario se baraja como causa del violento choque, que dejó ambos vehículos reducidos a un amasijo de hierros, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Los dos turismos implicados en el suceso –un Seat León y un Seat Córdoba– colisionaron frontalmente a las 12.26 horas y, a consecuencia del choque, dos personas quedaron atrapadas en uno de los turismos siniestrados y uno más en el otro, por lo que se requirió la intervención de los bomberos de Ponferrada para excarcelarlos.
Las tareas de rescate de las víctimas resultó compleja, debido a la deformación sufrida por ambos vehículos, siendo preciso abatir el salpicadero para liberar las piernas de los ocupantes de los dos turismos. En uno de ellos también fue preciso retirar las dos puertas delanteras para lograr la extracción de los ocupantes.
El fallecido, de 58 años, viajaba junto a otras dos personas que han resultado una herida grave y otra leve, mientras que el conductor del otro turismo resultó herido grave. Uno de los heridos, de 61 años, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital del Bierzo y los otros dos, de 43 y 35, en ambulancia de soporte vital básico.