Exigen la vacunación del profesorado y personal no docente del centro de adultos
El sindicato Stele califica de «inadmisible y caprichosa» la actuación de la gerente del área de salud del Bierzo.
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de León (Stele) ha exigido este martes a la gerencia del área de salud del Bierzo la vacunación del profesorado y personal no docente del Centro de Adultos Ramón Carnicer de Ponferrada. «La situación es de extrema gravedad, no pudiendo dilatarse más en el tiempo»·, explica en un comunicado en el que pide resolver este conflicto lo antes posible «para proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores de dicho centro».
Stele califica de «inadmisible y caprichosa» la actuación de la gerente, que se excusa para negarse a la vacunación del personal con el argumento de que el centro no forma parte de la enseñanza obligatoria, «criterio totalmente arbitrario puesto que todos los centros de Enseñanzas Obligatorias y no Obligatorias han sido incluidos» en el proceso de vacunación. «Consideramos que la justificación es inaceptable y manifiesta un explícito agravio comparativo, dado que los centros de adultos del resto de la provincia ya están vacunados», aduce Stele.
Por su parte Salud Pública, que tiene conocimiento de los hechos, «justifica su actuación con el peregrino argumento de que la Estrategia Nacional de Vacunación comprende los centros de enseñanza reglada con carácter obligatorio». Aún siendo esto cierto, admite el sindicato, no lo es menos que «posiblemente se trate de uno de los colectivos docentes con mayor riesgo por trabajar con alumnado de entre 17 a 91 años».