La Guardia Civil rescata a un senderista herido en la ruta de ascenso a la cumbre Cueto del Oso
Sufrió una caída que le causó una posible luxación de hombro y tuvo que ser evacuado durante 1 km andando hasta la carretera donde esperaba una ambulancia.
La Guardia Civil ha rescatado a un senderista herido cuando realizaba la ruta de ascenso a la cumbre Cueto del Oso (1.902 metros), en el término municipal de Palacios del Sil.
El sábado día 10, la Guardia Civil de Villablino se desplazó hasta la ruta del Cueto del Oso debido a que una persona había resultado herida – posible luxación de hombro – y necesitaba asistencia médica. Para acceder hasta él, la patrulla se desplazó primero en vehículo y posteriormente cerca de 1 kilómetro andando ante la imposibilidad de continuar con el coche, localizando a esta persona en compañía de otras tres.
Con la ayuda de los acompañantes, se evacua en sentido descendente al herido hasta el vehículo de la Guardia Civil para su traslado hasta la carretera ya que la ambulancia no podía acceder hasta el lugar del auxilio, donde es atendido “in-situ” por los servicios sanitarios.