El PP quiere desterrar el fibrocemento de la red de abastecimiento de agua
ELECCIONES 26-M Ponferrada tiene en la actualidad 62 kilómetros de canalización de fibrocemento y el candidato del PP destaca que su sustitución supondrá a largo plazo un importante ahorro económico y mediambiental.
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, considera necesario “desterrar” el fibrocemento de la red de abastecimiento de agua y apuesta por la sustitución de los 62 kilómetros de tubería de este material que todavía dan servicio en el municipio.
Una actuación que a largo plazo se traducirá en un importante ahorro económico y mediambiental, ya que este tipo de canalizaciones suponen una pérdida del 25% de agua, a lo que se suman las roturas frecuentas con un alto gasto en reparaciones.
“Además, supondrá igualmente la mejora del servicio de abastecimiento porque el fibrocemento impide dar la presión adecuada en determinadas zonas por ese mayor riesgo de rotura”, afirmó Morala, tras visitar junto a su compañero de lista, Roberto Mendo, algunas de las calles y avenidas en que mantienen esta red de abastecimiento y que consideran prioritarias, entre otras zonas del municipio.
Se trata de la avenida de Galicia y la calle El Canal en Cuatrovientos, la avenida de Portugal en Flores del Sil, la avenida del Canal y la calle Cabo de Peñas en el barrio de Compostilla, así como la avenida de América en el barrio de los Judíos y la avenida de la Libertad.