Ursicino Sánchez, reelegido al frente de CCOO del Bierzo con el 96% de votos
Cinco mujeres y cuatro hombres conforman la nueva ejecutiva comarcal elegida en el congreso celebrado este martes.
Ursicino Sánchez ha sido reelegido este martes para el que será su tercer y último mandato al frente de Comisiones Obreras del Bierzo, en el transcurso del XII congreso comarcal celebrado en Carracedelo. Encabezando la única candidatura presentada, Sánchez obtuvo 44 votos a favor y dos en blanco.
En la nueva ejecutiva –diversa y con representación de cada una de las federaciones que conforman Comisiones Obreras– se integran también Tania López Cachón, Roberto Echegaray del Amo, Agripina de la Mata Rueda, Alejandro Martínez Rodríguez, María del Pilar Arias Patrocinio, Noelia Sobrín Pacios y la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto Costa.
En su intervención antes de presentar tar su lista, Sánchez advirtió de que los fondos europeos para la transición justa suponen la «última oportunidad» para que la comarca entre en la senda de la reindustrialización y avanzó que el principal objetivo para los próximos años pasa por recuperar para la comarca su papel de «referencia industrial» en la provincia. «Vamos a luchar porque el Bierzo vuelva a ser nicho de empleo e industria, para que podamos seguir viviendo aquí como lo han hecho nuestros antepasados», subrayó.