Los alcaldes del Bierzo Alto reclaman la reapertura de los consultorios rurales
Los centros médicos de los pueblos permanecen cerrados desde el inicio de la crisis sanitaria «y algunos incluso desde antes».
Los alcaldes y alcaldesas de Bembibre, Castropodame, Igüeña, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera y Noceda han dirigido un escrito a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que proceda a la reapertura de los consultorios médicos rurales que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 202o, «y algunos incluso desde antes».
Los representantes municipales explican a la consejera que «como usted sabrá, en nuestras zonas rurales y pedanías es elevado el número de población de avanzada edad que no puede desplazarse al centro de salud de Bembibre, por lo que es básico y totalmente necesario que sean atendidos en los consultorios médicos rurales».
El cierre de estos consultorios, recuerdan los regidores, ha dejado «desatendidos y desamparados» a los vecinos de estas localidad, por lo que reiteran su exigencia a la Consejería de Sanidad para que proceda a su reapertura «a la mayor brevedad posible».