Campo reclama mejoras en la presión del agua, red de saneamiento y señalización viaria
El alcalde de barrio destaca las inversiones en el arreglo de caminos, limpieza de sumideros y construcción de nuevas canaletas.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy la localidad de Campo para conocer las necesidades y carencias de este pueblo del Ayuntamiento de Ponferrada, acompañado por los concejales Carmen Doel, Pedro Fernández y María Luisa Varela.
El alcalde de barrio, Miguel Carballo, hizo hincapié en que el Ayuntamiento ha tenido abandonado el pueblo en materia de inversiones durante 27 años, pues las únicas inversiones que se realizaron, el alumbrado público y el centro de salud, fueron con cargo a los fondos del Plan E.
Según Carballo ahora se están realizando inversiones y mejoras, con la renovación de las canaletas de numerosas calles del pueblo, actuaciones en varios caminos del pueblo, el acondicionamiento de la fuente romana, así como actuaciones de limpieza de sumideros y alcantarillas, renovación de arquetas, todas ellas de gran urgencia e importancia para mejorar la vida de los habitantes del pueblo.
Entre las necesidades más perentorias de Campo figuran actuaciones en caminos y en canalizaciones de aguas sucias, así como en solucionar la falta de presión del agua del pueblo, con la construcción de un depósito en la parte alta y la colocación de señales en puntos sensibles.