La Roda se perfila como el primer rival de Ciudad de Ponferrada en la fase de ascenso
A la espera de la una decisión oficial sobre el partido contra Morón suspendido por la espantada del equipo andaluz, Ciudad de Ponferrada se prepara ya para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro.
Los dos primeros clasificados tanto del grupo Oeste como del grupo Este jugarán entre si una eliminatoria directa a doble partido y el ganador de esa eliminatoria será nuevo equipo de LEB Oro para la temporada 2021/2022, haciéndose con la primera plaza de ascenso a la división de plata del baloncesto nacional, mientras que el equipo perdedor de esta eliminatoria, tendrá una nueva oportunidad y pasará directamente a cuartos de final para la disputa de unos playoffs en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas.
Así serán los enfrentamientos de los octavos de final, a expensas de conocer la clasificación final:
- 2º Oeste – 8º Este.
- 3º Oeste – 7º Este.
- 4º Oeste – 6º Este.
- 5º Oeste – 5º Este.
- 6º Oeste – 4º Este.
- 7º Oeste – 3º Este.
- 8º Oeste – 2º Este.
Los ganadores de la primera eliminatoria pasarán a los cuartos de final, donde entrará en juego el equipo perdedor de la eliminatoria entre los dos primeros clasificados de ambos grupos.
Ciudad de Ponferrada está clasificado provisionalmente en sexto lugar, a expensas de conocer la resolución federativa sobre lo ocurrido en el partido contra Morón. En el caso de que se le otorgue la victoria por incomparecencia del rival alcanzaría el quinto puesto y, en ese caso, se enfrentaría con el quinto clasificado del grupo Este, La Roda, con el factor cancha a favor del equipo brciano por tener un mejor bagaje de victorias durante la competición regular.
Por lo tanto, Ciudad de Ponferrada trabaja de momento con la hipótesis de que se desplazará a la ciudad manchega el próximo fin de semana y la vuelta según lo previsto sería la semana siguiente en el Lydia Valentín.