Más de 13.000 firmas avalan la petición de un servicio de Oncología «digno»
La queja presentada ante el Procurador del Común reclama que se cubran las cinco plazas del Hospital del Bierzo.
Con el segundo envío masivo a la oficina del Procurador del Común de las firmas recogidas en distintos municipios de la comarca, realizado este viernes, son ya más de 13.000 personas las que avalan la queja por las deficiencias en el funcionamiento del servicio de Oncología del Hospital del Bierzo. De ellas, 1.800 se remitieron en la primera tanda, 11.000 en la de ayer y varios cientos más a través del correo electrónico.
«Estamos gritando fuerte y claro que no. Que no es suficiente con el apoyo del CAULE, que queremos los 5 especialistas a tiempo completo que se nos prometió para este servicio. Que no queremos que en cada consulta nos vea un médico diferente. Que no queremos volver a casa sin haber recibido el tratamiento porque la farmacia del hospital no da abasto. Que no queremos seguir pasando horas en una ambulancia para recibir cinco minutos de radioterapia, un tratamiento que deberían darnos en nuestro hospital, ya que para algunos desplazarse a Ponferrada ya es más de lo que pueden tolerar en su estado», subrayan las promotoras de esta iniciativa.
La recogida de firmas continuará, con el objetivo de «hacer presión para conseguir que las enfermas y los enfermos de cáncer de nuestra comarca reciban una atención médica y cuidados de calidad; y para que se les realicen todas las pruebas y tratamientos que necesiten en su hospital y en un plazo de tiempo razonable».
En este sentido, señalan que «la detección y tratamiento tempranos, son vitales para la supervivencia a esta enfermedad, tan dura para pacientes y familiares. A vosotros queremos gritaros también que no estáis solos, no estáis solas, no dejaremos de arroparos y sobre todo no dejaremos de pelear a vuestro lado».