El PP insta al tripartito a rebajar la «elevada presión fiscal» a particulares y empresas
Morala critica que el Ayuntamiento apueste por «apretar al vecino» en lugar de favorecer la actividad económica en tiempos de crisis.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Marco Morala hace un llamamiento a reconsiderar la elevada presión fiscal que sufren las personas y las empresas ponferradinas, «en el peor momento posible, en el que confluyen las consecuencias negativas de la pandemia con la crisis previa en el sector energético derivada de la decisión política del cierre de las térmicas».
Morala critica que, en vez de apostar por una fiscalidad moderada y favorecedora de la actividad económica y del empleo en un momento de crisis, el tripartito que que dirige el Ayuntamiento de Ponferrada lo haga por «apretar al vecino».
“Estamos a escasos días de que termine el plazo para el pago del tasazo de la basura, que tan perjudicial está resultando para familias y negocios, y eso que se refiere a un solo semestre, y las quejas de los ciudadanos por este tributo son incesantes», afirma el portavoz popular.
Morala sugiere al equipo de gobierno que se busquen otras fórmulas «porque el gasto público al que se asocia el incremento de tributos no parece el más eficaz habida cuenta de la cantidad de cosas que faltan por impulsar en Ponferrada».