[PÍLDORAS de VERANO] Grescas con paradoja y elecciones al fondo
Sánchez e Iglesias vuelven a chocar: ningún avance y amenaza de elecciones. O si lo prefieren, Cruce de reproches entre el PSOE y Unidas Podemos: del «solo quiere hablar de nombres» al «nos lleva a elecciones». Grescas la izquierda y a la derecha, con más tambores electorales: «Es muy probable que vayamos a segundas elecciones en septiembre», dice Aguado. De momento, La Asamblea de Madrid convoca un pleno de investidura sin candidatos. La paradoja de una investidura sin nadie a quien investir.
Aquí, en la Comunidad a la que pertenecemos nos guste o no, sí hemos tenido investidura: Fernández Mañueco, elegido presidente de Castilla y León con los votos de PP y Cs. Desde otro punto de vista, Podemos ve en Mañueco la «continuidad indecente» y lleno de «ambigüedades». Sobre algunas de esas indecencias nos hablan en Se va el caimán y llega el cocodrilo, donde además nos recuerdan que en el discurso de investidura del nuevo presidente no hubo ni una sola palabra para esta esquina del vasto territorio castellano-leonés.
En el discurso de investidura del nuevo presidente no hubo ni una sola palabra para esta esquina del vasto territorio castellano-leonés
Ya saben que Un problema de salud aparta de la alcaldía temporalmente a Olegario Ramón, asunto delicado que se ha gestionado con ejemplar transparencia. No ocurre lo mismo en Lugo, donde lo único que saben es que tienen a Rubén Arroxo, alcalde en funciones «ata novo aviso». Eso sí, lamentamos no poder decir lo mismo en el caso de las actas de la Junta de Gobierno Local del consistorio ponferradino, que son ahora telegráficas. Así va a ser difícil que se enteren incluso los interesados.
Por cierto, para completar con el repaso municipal, no hubo balance triunfalista de visitas durante el fin de semana templario como alegremente habíamos aventurado. Celebramos habernos equivocado en la predicción, parece que no todos son iguales. Y ya para terminar, otra de medios. O, para ser más exactos, sobre la colusión de intereses entre la clase política y los dueños de los medios. “El capitalismo y la publicidad institucional, empresarial y política tiene atrapados a los medios”, sostiene Andrés Villena Oliver, autor del interesante ensayo Las redes de poder en España, élites e intereses contra la democracia.