[REVISTA] Libreros inclusivos vacunados por mirlos blancos
Nos preguntábamos aquí hace unos días dónde se celebraría, si es que se celebraba, la Feria del Libro de Ponferrada.
Pues bien, ya tenemos la respuesta: en ningún sitio. Nos pasaremos otro año con las hojas en blanco porque Los libreros renuncian a celebrar la feria tras denegarles la plaza del Ayuntamiento con argumentos más que discutibles. Por desgracia, la Feria del Libro nunca ha sido precisamente un acontecimiento de masas. Pero así son Covidio Ramón y compañía. Decir que La Feria del Libro de Ponferrada se emplazará en las librerías para mantener ‘viva’ la lectura es retorcer y manipular la realidad. No hay feria alternativa, sino una Semana del Libro como dice literalmente el comunicado de las asociaciones de libreros.
Conste que el torticero titular anterior no lo hemos leído en Puente de Hierro Digital, donde escribe artículos de opinión uno que se hace llamar El Mirlo Blanco. Qué afición la de Olegario Churchill a enredar en los asuntos ajenos. Debería recordar lo que se cachondearon de él con aquello del “portavoz accidental“ y sin embargo ha llegado a alcalde. Y ahora, Ramón califica de “bastante satisfactorios” sus 22 meses como alcalde de Ponferrada. De lo que más orgulloso está es del apaño con los autobuses, aunque USE Bierzo lamenta la «improvisación flagrante» del contrato del Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada.
Qué afición la de Olegario Churchill a enredar en los asuntos ajenos
Hoy tenemos un lunes de encuestas. La primera dice que El PSOE ganaría las elecciones generales, pero el PP se quedaría a menos de dos puntos. Según Invymark (18A): El PP, a tres puntos y medio del PSOE. Pero antes, los socialistas tienen que pasar el trago de Madrid, donde El desplome de Ángel Gabilondo blinda a Isabel Díaz Ayuso e impide a la izquierda ser alternativa. Claro que a lo mejor la supuesta izquierda da la sorpresa. Lo mismo lo consigue protagonizando noticias como esta que revelan su desapego de la realidad: El «hije», «niñe», «todes» y «escuchades» de Irene Montero en la campaña de Madrid. ¿Estaría hablando en bable?
Ayer tuvimos Vacunación masiva en Ponferrada y hoy continúa. Habrá quien piense que para seguir con el bozal puesto, el toque de queda a las 10 y sin poder salir de la comunidad autónoma no merece la pena soportar una cola kilométrica. Claro que también se puede ver de esta manera: La exitosa campaña de vacunación permite a los israelíes salir a la calle sin mascarilla desde este domingo. Todavía tendrán que estar agradecidos, cuando en países como Suecia la máscara nunca ha sido obligatoria al aire libre. Aquí, a estas alturas, nos vienen con que Cuestionan la “falta de eficacia” del cierre de regiones para frenar los contagios de Covid-19.
Ineficaz como tantas otras medidas absurdas y liberticidas que se vienen aplicando por todas las autoridades desde el inicio de esta sindemia.