La Junta invita al personal de los centros de adultos a acudir a la vacunación masiva
UGT califica de «burla» la solución que se les ofrece y denuncia los continuos «atropellos y despropósitos» de la Gerencia.
El sindicato de Enseñanza de UGT Bierzo ha denunciado este lunes la “burla” a la que en su opinión se está viendo sometido el profesorado y personal de administración y servicios de los centros de educación de adultos de Ponferrada y Villablino, que el viernes recibieron un correo electrónico invitándoles a acudir a la vacunación masiva en el Hospital para las personas nacidas en los años 1956, 1957 y 1958.
Aparte de considerar esta solución como «una auténtica tomadura de pelo», desde UGT recuerdan que la mayoría del personal que atiende estos centros es menor de 60 años, por lo que no hay vacunas disponibles para ellos. «Sugerirles que se pueden vacunar con su grupo de edad no es una solución para un colectivo de vacunación prioritaria, es una respuesta vergonzosa que es considerada por los propios afectados como un abuso hacia su paciencia», señala el sindicato en un comunicado.
«Una vez más queremos denunciar los continuos atropellos y despropósitos a los que esta gerencia está sometiendo a nuestra comarca y poner de manifiesto la inutilidad que muestra en dar una respuesta adecuada a un problema que causó ella misma. La arbitrariedad en su toma de decisiones está poniendo en peligro a todo este profesorado y al alumnado que se encuentra dentro colectivo de alto riesgo que no ha sido aún vacunado», explica UGT.
UGT Enseñanza Bierzo exige una rectificación inmediata a la Gerencia, a la que acusa de haber dado pruebas «más que suficientes de su falta de compromiso con la comarca del Bierzo y ahora sumamos su falta de respeto hacia las personas afectadas por sus fallos de planificación y cumplimiento de las directrices dadas por Sanidad para llevar a cabo la vacunación del colectivo docente y de su personal de administración».