La Ponferradina alcanza en Butarque los 50 puntos (1-1)
El primer objetivo está conseguido tras un partido que el Leganés terminó con uno menos por la expulsión de Omeruo y que pudo ganar la Deportiva. mejor en el segundo tiempo.
La Deportiva afrontaba esta tarde en Butarque –un estadio donde nunca ha ganado, con tres derrotas y dos empates en sus cinco visitas anteriores– un encuentro complicado ante un rival que necesitaba los tres puntos para no alejarse de la tercera plaza que ahora ocupa el Almería.
Jon Pérez Bolo recuperó para este partido a Gaspar y Sielva, que empezaron desde el banquillo, pero tenía las bajas del sancionado Moi Delgado y de los lesionados Ríos Reina y Manu Hernando. Por su parte, el técnico local Asier Garitano recuperaba a Borja Bastón tras cumplir sanción, y contaba con las bajas por lesión de Palencia, Bustinza, Ignasi Miquel y Lasure.
La primera ocasión de gol del partido la tuvo el Lega, pero tras el pase atrás de Avilés el remate de Eraso se marchó por encima del larguero. Pero la más clara la tuvo la Deportiva al filo de la media hora, en una contra tras un robo de balón. Pablo Valcarce cedió para Yuri, que llegaba un poco forzado y en el mano a mano con Riesgo picó el balón para estrellarlo en el lateral de la red.
Salvó Caro un disparo desde cerca de Sergio González, en un nuevo aviso de los locales, que creaban más peligro con los hombres de atrás que con sus atacantes. Y en la siguiente jugada, marcó el central pepinero levantando el balón de cuchara entre la maraña defensiva de la Ponferradina. El primer tiempo fue claramente del Leganés y el resultado al descanso le hacía justicia.
Salió más entonada la Deportiva tras el paso por los vestuarios, con Sielva en lugar de Aguza y mucha movilidad en la zona de tres cuartos, y avisó con un disparo de Pablo Valcarce que atajó Riesgo. Dos gruesos errores encadenados de Adri Castellano y Amo a punto estuvieron de costarle el segundo a los visitantes, pero Arnáiz mandó el balón fuera completamente solo ante Caro.
Cumplida la hora de partido, Bolo ordenó un doble cambio: Jurgen y Kaxe por Erik Morán y Curro Sánchez, con lo que Pablo Valcarce se fue a la banda y la Deportiva pasó a jugar con dos puntas. El partido cambió en apenas un minuto. Una brillante jugada personal de Avilés finalizó con el balón acabó estrellándose en el palo tras un rechace y a la vuelta se quedó con diez el Lega al ver la segunda amarilla Omeruo por una falta sobre Kaxe en la frontal del área. El lanzamiento de falta lo transformó Óscar Sielva en el gol del empate colocando el balón por encima de la barrera con su habitual maestría.
Obligados a jugar con uno menos los pepineros durante casi un cuarto de hora más el añadido, los blanquiazules (hoy de naranja) fueron a por la victoria. Y dispusieron de un par de oportunidades para conseguirla. En la primera, se fue por encima del travesaño un balón rematado de cabeza por Pablo Valcarce. En el último minuto de los cinco de añadido, Adri Castellano peinó un saque de falta lateral, desvió con la punta de los guantes Riesgo y el colegiado ya no permitió botar el córner.
La Deportiva sigue sin ganar en Butarque, pero logra el objetivo de los 50 puntos y se consolida en la octava plaza, a dos del Girona y a seis de Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Restan siete jornadas y 21 puntos en juego para comprobar hasta dónde llega la ambición de esta plantilla.
FICHA TÉCNICA
Leganés: Riesgo; Rodri Tarín, Sergio González, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pardo (Luis Perea, 91′), Rubén Pérez; Avilés (Rosales, 75′), Eraso, Arnáiz ((Brandon, 70′); Miguel (Borja Bastón, 70′).
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Adri Castellano; Erik Morán (Juergen, 63′), Aguza (Sielva, 46′); Curro (Kaxe, 63′), Pablo Valcarce (Dani Romera, 90′), Doncel (Gaspar, 80′); Yuri.
Goles
- 1-0. Sergio González (m. 31)
- 1-1. Sielva (m. 74)
Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Yuri (32′), Kaxe (63′) y Amo (77′), por la Deportiva, y a Rodri Tarín (9′), Arnáiz (35′), Omeruo (46′ y 72′) y Sergo González (94′), del Leganés. Expulsó a Omeruo (73′) por doble amarilla.
Butarque.