La Junta ordena el cierre del interior de la hostelería en Ponferrada
La nueva restricción de la actividad en bares y restaurantes de la capital berciana comenzará a aplicarse desde mañana martes.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este lunes que la ciudad de Ponferrada pasa a tener la restricción especial del cierre del interior de la hostelería al superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que se sitúa concretamente en 161.
La medida, que seguirá en vigor una semana más en el municipio de Villablino, comenzará a aplicarse a partir de las 00.00 horas de esta misma noche, por lo que realmente entrará en vigor desde la apertura de los establecimientos mañana martes por la mañana.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido un comunicado en el que «lamenta» que se haya llegado a esta situación, máxime cuando hace dos semanas las cifras de incidencia «eran francamente muy satisfactorias», y pide a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma que intensifiquen el proceso de vacunación en el municipio y en la comarca berciana.
Castilla y León recibe esta semana, en el marco del decimoséptimo envío ministerial, 109.830 unidades vacunales correspondientes a preparados de las compañías Pfizer-BioNTech y de AstraZeneca-Universidad de Oxford, más concretamente 92.430 dosis de la primera y 17.400 de la segunda. En total, la provincia de León dispondrá de 19.880 dosis.
La intención de la Consejería de Sanidad es alargar las segundas dosis de las vacunas para abarcar el mayor número posible de ciudadanos con la primera y ir así más «ir más deprisa» en el ritmo de inmunización y «romper» cadenas de transmisión, según avanzó este lunes Verónica Casado.