Los hosteleros denuncian una «persecución» de la Junta y piden amparo al Ayuntamiento
La asociación que agrupa al sector califica de «inaceptable, denigrante, incoherente e ineficaz» el cierre decretado por Sanidad.
El cierre del interior de los bares y restaurantes que esta medianoche ha entrado en vigor en Ponferrada ha causado indignación en el sector, que se siente perseguido por la Junta de Castilla y León. La Asociación de Hostelería de El Bierzo considera «del todo inaceptable, denigrante y absolutamente incoherente la actuación de la JCyL exclusivamente contra nuestro sector y las casas de apuestas», aplicando una medida que «lo único que consigue es afianzar la idea que ya teníamos de que se nos está criminalizando y persiguiendo sin justificación alguna».
A los hosteleros lesa llama la atención que se cierre el interior de sus establecimientos mientras se mantiene abierto el perímetro de Ponferrada, permitiendo así «continuar con el movimiento de personas que entran y salen de la ciudad sin control alguno, consiguiendo de esta forma extender los posibles contagios, en lugar de frenarlos». El único aspecto positivo, señalan, «es que, si quedaba alguna persona que creía que los cierres de la hostelería servían para algo, con este despropósito se habrá convencido de lo inservible y gratuito que es todo este montaje político de tres al cuarto».
«Con esta decisión la JCyL vuelve a demostrar (y ya son muchas veces) que no cuenta con argumentos, ni medios, ni respuestas a los problemas reales de su población y aun así sigue dando palos de ciego como si estos experimentos no le costaran la vida ni el dinero a nadie», apunta la asociación en un comunicado en el que además recuerda que «siguen sin llegar las ayudas económicas de la Junta a las cuentas bancarias de los empresarios, por no hablar de las indemnizaciones del Gobierno, que ni siquiera están convocadas».
Asimismo, se preguntan si se van a realizar cribados masivos en Ponferrada para localizar los posibles casos de contagiados y aislarlos para que el virus no se extienda y esperan que el Ayuntamiento se manifieste públicamente en contra de la medida de cierre, «que tal y como ayer se apresuraron a anunciar en sus redes sociales, vamos a cumplir como siempre, pero eso no es obstáculo para manifestar también que se está radicalmente en contra de esta medida y defender a la hostelería de tu ciudad».