Asprona relanza la campaña con la que obtuvo el año pasado 30.000 euros en donativos
Asprona Bierzo arranca de nuevo los motores de su nave de inclusión y relanza la campaña de captación de fondos Hazte aspronauta, con el objetivo de continuar en 2021 con el despliegue de la red de centros de día en barrios de Ponferrada y Bierzo Alto que prevé su proyecto Saturno.
Tras la apertura de los centros de barrio de Tercio de Flandes, Flores del Sil y Torre del Bierzo y la reorganización de Compostilla, la entidad aborda ahora la apertura de nuevas instalaciones en Cuatrovientos como centro de referencia en la atención de personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios.
Este espacio, además de servicios de centro de día, acogerá acciones de formación relacionadas con los Itinerarios de Inserción Sociolaboral y la puesta en marcha de certificados de profesionalidad y las oficinas para el desarrollo de una nueva cartera de servicios para el entorno urbano y rural de Ponferrada. En este sentido, destaca la puesta en marcha de la Oficina de Vida Independiente (OVI) y el Punto de Asesoramiento e Información sobre Productos de Apoyo (Paipa).
Con 600 metros cuadrados y ubicado en la avenida de Galicia, el nuevo ‘centro de barrio’ se enmarca dentro de esa línea de centros más abiertos, cercanos e inclusivos que promueve el proyecto Saturno para favorecer la plena inclusión y la integración de las personas con discapacidad. “Animamos a colaborar en algo que va a repercutir en la calidad de vida de las personas y que esperamos que además sea motor generador de empleo, tan necesario en estos momentos”, añade.
Así, Asprona Bierzo busca reunir a través de esta campaña 50.000 euros que se destinarán al acondicionamiento del local y cuya inversión total ascenderá a unos 150.000 euros. El nuevo espacio contará con varios espacios polivalentes de formación, ocio y comedor, una cocina-office, despachos y almacén.
Asprona Bierzo recaudó el año pasado 30.000 euros con la campaña Hazte aspronauta, cantidad que fue destinada a la instalación de una nueva lavandería para el centro de día y residencia de Compostilla y la cocina-office del ‘centro de barrio’ de Flores del Sil. Aunque no se alcanzó el objetivo previsto inicialmente de 50.000 euros, el apoyo de los donativos de particulares y empresas fue fundamental en un año marcado por la reducción de ingresos y el aumento de los gastos como consecuencia de la crisis sanitaria.