El alcalde de Ponferrada niega a los hosteleros el apoyo explícito que le reclaman
Ramón recrimina al PP que «utilice la pandemia como motivo de crítica política» a propósito de la Feria del Libro.
La Asociación de Hostelería del Bierzo pedía este martes al Ayuntamiento de Ponferrada una declaración pública contraria al cierre del interior de bares y restaurantes decretado por la Junta de Castilla y León. La respuesta no tardó en llegar por boca del propio alcalde, el socialista Olegario Ramón, pero sin duda no es la que esperaba el sector porque se limitó a un genérico «hay que ayudarles y hay que hacerlo ya, las ayudas no pueden retrasarse».
Alegando que esa declaración contraria al cierre «solo serviría para dividir a la ciudadanía y generar incertidumbre», el regidor eludió prestar el respaldo solicitado por los hosteleros, apostillando que “nunca vamos a ir en contra de decisiones informadas por especialistas en la materia”, señaló. Tampoco encontró eco en la primera autoridad local la propuesta de realizar cribados masivos para detectar y aislar los casos positivos. “Estoy seguro que los profesionales de la hostelería saben mucho de lo suyo, igual que los profesionales de virología y salud pública saben de lo suyo”, despachó Ramón la sugerencia.
El alcalde también recriminó al PP que “utilice la pandemia como motivo de crítica política”, aludiendo al apoyo de los populares a la celebración de la Feria del Libro en el emplazamiento de la plaza del Ayuntamiento sugerido por los organizadores y denegado por el equipo de Gobierno.
Una vez más, Ramón se parapetó tras el «comité covid» para justificar su negativa. «La evolución de la pandemia, el lugar escogido, la previsible concentración de gente y la larga periodicidad del evento desaconsejaban su celebración en la plaza del Ayuntamiento», subrayó el alcalde, por lo que se propuso una ubicación alternativa, en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, que fue rechazada por las asociaciones de libreros.