Dos trabajos del IES Gil y Carrasco optan a los octavos Premios de Investigación e Innovación
Un estudio sobre la degradación de plásticos por larvas de insectos y otro acerca de la influencia de los niveles de ruido en la salud de los alumnos y profesores, elaborados ambos por alumnos del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, optan a los octavos Premios de Investigación e Innovación de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León, a través de su política educativa, busca que el alumnado de la Comunidad progrese en su aprendizaje y profundice en el desarrollo de sus competencias básicas mediante la utilización del método científico. Así, la promoción de la investigación en las aulas es uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Educación como mecanismo para modernizar el sistema educativo.
Por ello, la Administración educativa autonómica premia los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) publica esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las tres categorías. El fallo tendrá lugar el próximo 19 de mayo.
De los 19 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 12 a Bachillerato y dos a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos de investigación presentados.