Los socialistas de Cacabelos sugieren al PP que «deje gobernar» al bipartito
El equipo de Gobierno asegura que no tiene nada que agradecer a los populares en relación con el reconocimiento de su antigüedad.
El PSOE de Cacabelos ha respondido este miércoles a las declaraciones del portavoz del PP, Adolfo Canedo, quien afirmó que este partido debería agradecer a los populares su papel en el reconocimiento de la antigüedad laboral de los miembros del equipo de gobierno liderato por Junior Rodríguez.
«¿Qué hay que agradecerles? ¿No poder trabajar para el municipio porque votan por sistema en contra de casi todo? ¿No avanzar en iniciativas en beneficio de Cacabelos y sus vecinos? ¿No tener representación en órganos supramunicipales como las Mancomunidades, la EDAR o el Consorcio a estas alturas de la legislatura? ¿Saben tanto el PP como ‘su socia’ del PSLF las consecuencias negativas que acarrea para el municipio no cubrir estos puestos? Así que no, no vemos motivos para agradecer la contribución del PP», explica el PSOE en un comunicado.
El PSOE de Cacabelos recuerda que que en junio de 2019 «el PP no disponía de la confianza del pleno municipal para obtener la alcaldía. Junior Rodríguez fue nombrado alcalde de Cacabelos no por la voluntad explícita del resto de grupos políticos, sino por la necesidad de no hacer alcalde el candidato del PP. Fruto de ello nace un Gobierno en minoría que, independientemente de colores políticos, necesitaba de la generosidad de todos para que pudiese desarrollar su labor al no existir una alternativa al mismo».
«El PP manifestaba y se ofrecía exclusivamente por el bien del municipio a colaborar para hacer una legislatura viable, asumiendo su papel de oposición, que esperábamos realizase responsablemente. La realidad es que en estos casi dos años de legislatura lo único que han hecho es impedir al equipo de Gobierno sacar adelante la mayoría de iniciativas, como demuestran sus votos en contra de la casi totalidad de puntos a debatir en los plenos municipales», detallan.
Los socialistas quieren dejar «meridianamente claro» que el PP no ha participado en la gobernanza de este municipio desde que Junior Rodríguez es alcalde y que lo único que se acordó con el PP fue que «en ausencias de mayorías o más grupos municipales en las tareas de gobierno, como grupo mayoritario, representara al municipio en órganos supramunicipales».
«Nos va a permitir el portavoz del PP, humildemente y con respeto, una sugerencia exclusivamente por el interés general del municipio (ya que no es capaz de conformar un gobierno alternativo). Si tanto le preocupa Cacabelos, déjenos desarrollar nuestra labor al actual gobierno de PSOE/IU con una oposición constructiva ante un escenario muy complicado. Sería conveniente para todos que cambiara su manera de entender la política desde hace ya 14 años en el municipio. Esto no va de agradecer o no, si no de ser consecuentes cada uno con el papel que ocupa», concluyen.