Baloncesto Bembibre renueva a un Pepe Vázquez con ganas de afrontar «nuevos retos»
Como hasta cierto punto podría considerarse previsible tras conseguir la permanencia en la Liga Femenina con relativa comodidad, Pepe Vázquez seguirá siendo el entrenador de Baloncesto Bembibre.
El preparador de Santiago de Compostela, que ha dirigido 78 encuentros en el campeonato liguero a la escuadra bembibrense, cumplirá de esta forma su cuarta temporada al frente de la misma y se convierte en la primera pieza del proyecto del Bierzo Alto en la que será su décima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
A punto de cumplir los 41 años, el técnico gallego, quien hace apenas unas semanas aseguraba que su continuidad dependía en parte de que el club encontrara una estabilidad deportiva y una viabilidad económica, ha decidido prorrogar su vinculación hasta la conclusión de la temporada 2021-2022 para asentar un proyecto que cumplió las expectativas al final del pasado curso. La buena segunda vuelta que firmó, sin duda, ha tenido un peso importante para que ambas partes hayan alcanzado el acuerdo para esta renovación.
Sin ser una condición, Vázquez explica que “quería que el club hiciera el esfuerzo para retener a varias jugadoras y lo está haciendo. No depende sólo de nuestros deseos, sino de las propias jugadoras y de las ofertas que reciban”, puntualiza el adiestrador gallego, que añade que “soy consciente de lo que se está haciendo y estoy agradecido. Siendo el presupuesto más modesto, se debía hacer un esfuerzo que se ha hecho”, recalca el míster del cuadro berciano, que recuerda que “competimos con grandes proyectos que en ocasiones hacen muy difícil que ese esfuerzo dé como resultado la renovación”.