El concejal no adscrito denuncia que no se le facilita el acceso a documentación municipal
Manuel de la Fuente pidió sin éxito el aplazamiento de una reunión del Patronato de Fiestas al no poder examinar los expedientes.
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel de la Fuente ha denunciado a través de un comunicado que no se le ha facilitado el acceso a la denominada Carpeta Z de la intranet municipal, en la que se encuentran los expedientes de las comisiones informativas y plenos, y a la que solo se puede entrar desde el edificio de la casa consistorial.
En concreto, el edil pretendía examinar la documentación referente al informe de la liquidación del presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas antes de la sesión a la que había sido convocado este jueves y en cuyo orden del día figuraba este punto. A la convocatoria que le fue remitida por correo electrónico no se adjuntaba el informe correspondiente a este asunto.
Por ello, De la Fuente presentó un escrito a modo de cuestión previa al inicio de la sesión solicitando que se aplazase su celebración por considerar que «se está obstruyendo mi labor de concejal al no poder disfrutar de los mismos derechos que el resto de concejales». La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, la socialista Lorena Valle, se negó a someter a votación el escrito aduciendo que no estaba en el orden del día.
Manuel de la Fuente recuerda que el pleno del 15 de abril aprobó otorgarle como concejal no adscrito una serie de derechos entre los que se encuentra el de participar y a votar en plenos y comisiones «en los mismos términos y condiciones que el resto de representantes municipales» y el de disponer de ordenador e impresora sufragados por el Ayuntamiento. Sin embargo, señala que «al día de la fecha aún no se ha cumplido lo aprobado en dicho pleno, obstruyendo con ello mi labor de concejal al no poder disfrutar de los mismos derechos que el resto de concejales».