[A REXOUBA] En Cacabelos también se hacen encuestas
No es solo Ponferrada, donde hace dos meses les informamos de que Una encuesta examina la gestión de Olegario Ramón en el ecuador de su mandato, parece que también Cacabelos se apunta a los estudios demoscópicos para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los gobernantes municipales.
Vecinos y vecinas de la villa del Cúa han recibido en las últimas horas llamadas telefónicas para preguntarles por la gestión del alcalde, el socialista Junior Rodríguez, y la valoración tanto del regidor como de los portavoces de Partido Popular, Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos, entre otras cuestiones. Que se pregunte también por la Diputación y el Consejo Comarcal nos proporciona una pista inequívoca sobre el origen del encargo.
Sin duda Cacabelos, acaso el municipio más convulso de la comarca en la última década, necesita una encuesta. Sin embargo, no parece a tenor del diseño del cuestionario (por lo que conocemos) que vaya a aportar demasiada luz sobre el problema más perentorio: la gobernabilidad de un consistorio en el que cualquier acuerdo parece imposible.
Del sondeo de Ponferrada nunca más se supo. Seguramente quien lo encargó mantenga sus resultados guardados bajo siete llaves. Sobre todo si se apartan de lo que esperaba. Barruntamos que con este de Cacabelos, realizado asimismo a mitad de mandato, ocurrirá otro tanto. Pero el baile, a dos años de la próxima cita con las urnas, ha comenzado.