La Ponferradina empuja al Lugo hacia el abismo (2-0)
Paris Adot marcó antes de que se cumplieran diez minutos aprovechando un regalo del Lugo y Yuri sentenció el partido a la contra en el 77.
Un Toralín vacío acogía esta tarde-noche, en la que no faltó la visita de la lluvia, uno de los partidos que en condiciones normales sería de los más esperados del curso. Y este derbi de proximidad se presentaba especialmente interesante, casi dramático, por la situación en la que llegaba el Lugo, clasificado en la zona de peligro.
Rubén Albés, cuarto entrenador rojiblanco de la temporada, evitó durante la semana dar pistas sobre la alineación y el planteamiento táctico para explotar el factor sorpresa. Finalmente presentó un equipo con un perfil muy ofensivo en el que juntó a Hugo Rama, Chris Ramos, Cristian Herrera y Manu Barreiro.
La Deportiva, tras alcanzar el objetivo de los 50 puntos, sigue teniendo a seis la sexta plaza y por lo tanto no renuncia al sueño. Las novedades no se limitaron a la entrada en el once inicial de Moi Delgado, cumplido su encuentro de sanción, y de Óscar Sielva, que ya jugó en la segunda parte en Butarque anotando el gol del empate. Bolo también quizo salir con todo, alineando juntos de nuevo después de muchas jornadas a Kaxe y Yuri.
Comenzó mandando el Lugo, que se acercó un par de veces a la portería de Caro, pero la Deportiva encontró el gol antes que el juego. Una internada de Paris Adot por la derecha terminó en gol, después de que Yuri devolviera la pelota al área chica. El deficiente despeje de Luis Ruiz hizo el resto al dejar vendido al guardameta Cantero. Un auténtico regalo que el lateral navarro aprovechó para empujar de cabeza el balón al fondo de la red.
El Lugo, sorprendido al venirse abajo su plan de partido antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, se vino abajo y la Ponferradina pasó a controlar el partido. Pudo llegar el segundo con un disparo de Curro Sánchez desde la frontal del área que detuvo Cantero en dos tiempos no sin apuros. El meta rojiblanco también tuvo que emplearse a fondo para despejar otro zapatazo de Curro. La única ocasión del Lugo llegó ya al filo del descanso con un testarazo de Venancio a la salida de un córner que sacaron en la línea de gol entre Caro y Yuri.
No pasó nada en el primer cuarto de hora de la segunda parte, excepción hecha de un tiro de Yuri demasiado elevado cuando se encontraba en una posición muy favorable. Rubén Albés fue el primero en mover el banquillo, pasada la hora de partido, dando entrada a Carrillo en lugar de Chris Ramos. Por su parte, Bolo introdujo a Saúl para seguir dosificando los minutos de Óscar Sielva.
El Lugo no encontraba su sitio ni mucho menos la forma de inquietar a un rival que manejaba el partido casi a su antojo. Yuri sentenció en el 77, tras una buena contra que desnudó a la zaga visitante. Después de cuatro jornadas la Deportiva vuelve a sumar de tres, provisionalmente vuelve a la séptima plaza con los 53 que tiene ahora y mantiene vivo su sueño. Por su parte, a Rubén Albés le queda una dura tarea para evitar el descenso del conjunto de la ciudad amurallada.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Erik Morán (Iván Rodríguez, 86′), Sielva (Saúl, 66′); Curro (Doncel, 79′), Kaxe (Dani Romera, 86′), Pablo Valcarce (Juergen, 79′); Yuri.
Lugo: Cantero; Edu Campabadal, Venancio, Marcelo Djaló, Luis Ruiz; Chris Ramos (Carrillo, 63′), El Hacen (Pita, 78′), Juanpe (Borja Domínguez, 80′), Hugo Rama (Appiah, 78′); Manu Barreiro y Cristian Herrera.
Goles
- 1-0. Paris (m. 9)
- 2-0. Yuri (m. 77)
Árbitro: Pulido Santana. Mostró tarjeta a Curro (27′) y Kaxe (52′), por la Deportiva, y a Hugo Rama (27′), Juanpe (32′), Campabadal (38′), Vieites (55′) y Carrillo (91′), del Lugo.
El Toralín.