Ciudad de Ponferrada necesitará una hazaña para superar la primera eliminatoria (82-66)
Un partido de constantes alternativas en el marcador se decide en los diez minutos finales a favor de los locales.
Ciudad de Ponferrada iniciaba esta tarde el ilusionarte camino hacia la LEB Oro enfrentándose en la primera eliminatoria de los octavos de final de la fase de ascenso a La Roda, quinto clasificado de la Conferencia Este que completó un gran final de temporada con seis victorias consecutivas, y sabiendo que el desenlace se dirimirá en el Lydia Valentín.
Dani Manchón, Josh Steel, Luis Ferrando, Pablo Hernández y Joel Kanyinda formaron en el quinteto inicial de la escuadra berciana, que comenzó poniéndose por delante. La igualdad de los primeros minutos se tradujo en un empate a ocho mediado el período, pero los de David Barrio lograron abrir brecha con un parcial de 0-8. El arreón final de los locales, comandado por el pívot serbio Radojicic, redujo a solo dos puntos la ventaja blanquiazul al término de los primeros diez minutos (14-16).
La Roda entró de nuevo en tromba en el segundo cuarto, en el que Córdoba se sumó a la fiesta para sellar un parcial de 9-0. Los dos tiempos muertos solicitados por David Barrio no detuvieron la hemorragia, hasta que Musa Jeng encontró la inspiración protagonizando un colosal final de cuarto que permitió a Ciudad de Ponferrada llegar al descanso a siete puntos de su anfitrión (41-34).
El marcador volvió a apretarse en el tercer cuarto, en el que el conjunto visitante volvió por sus fueros. Jeng seguía en racha y Rafa Casanova también aportó puntos importantes para darle la vuelta al resultado. Reaccionó La Roda y el período concluyó con un empate (56-56) que dejaba el choque completamente abierto para los últimos diez minutos.
Un parcial de 12-2 parecía dejar sentenciado el partido en los primeros compases del cuarto decisivo, pero todavía reaccionó Ciudad de Ponferrada. La montaña rusa que fue este partido se desmoronó definitivamente sobre la escuadra berciana con otro duro parcial de 8-0 cuando parecía que estaba levantando cabeza. El cansancio y la falta de un banquillo más nutrido castigaron en exceso al equipo de David Barrio, que necesita ahora una hazaña en el Toralín para mantener vivo su sueño.
FICHA TÉCNICA
82 La Roda: Djimassal (0), Hughes (6), Sanz (4), Pérez (0), Burgos (7), Córdoba (13), Martínez (13), Greg Adón (9), Tamayo (2), Diop (6), Radojicic (17) y McDonald (5).
66 Ciudad de Ponferrada: Musa Jeng (17), Andy Ramírez (7), Dani Manchón (9), Josh Steel (2), Luis Ferrando (7), Pablo Hernández (6), Rafa Casanova (10), Joel Kanyinda (6) y Raúl Lobaco (2).
Árbitros: Cortés Paya y Sáez Ruiz.
Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.