[REVISTA] El bastón de la Deportiva en la ola de la libertad
“Estoy a favor de la libertad de expresión siempre que antes hayan sido fusilados todos los periodistas”.
Todavía quedan demasiados políticos que en el fondo piensan lo mismo que el personaje de una obra del dramaturgo inglés Tom Stoppard, cuya frase se nos viene a la memoria al enterarnos de que la Junta de Castilla y León ha bloqueado/censurado el acceso desde algunas de sus dependencias al blog del periodista Pedro Vicente. Aquí de momento no se llega a tanto, todavía estamos en el Puente de hierro hacia el autoritarismo. Que el alcalde haya decidido además abandonar la lectura de ciertos columnistas de esta casa (o acaso de todos ellos) sin duda le ayudará a concentrarse mejor en su trabajo.
Más noticias que nos llegan de Valladolid, referidas en este caso a la procuradora no adscrita tras abandonar Ciudadanos antes de la moción de censura: María Montero critica que las Cortes la ha ubicado en un puesto en la Biblioteca en lugar de en un despacho. Bueno, al menos ella dispone de un lugar donde colocar el ordenador y la impresora, no como Manuel de la Fuente, que imaginamos habrá tomado buena nota. Mientras tanto, CB busca protección milenaria para el bercianismo en su 42 aniversario. Dicen que otro partido les quiere quitar los pedáneos. A lo mejor el bastón que les han entregado es para que se defiendan.
A lo mejor el bastón que les han entregado es para que se defiendan
Tenemos otro lunes de encuestas, que ya queda menos para las elecciones madrileñas. Según el Primer sondeo tras el debate: Ayuso continúa subiendo, Iglesias baja y Cs se mantiene en el 5%. O sea, que si nos fiamos de La madre de todas las encuestas en Madrid: La izquierda necesita una gran movilización para vencer a la derecha. Sobre eso de «izquierda» habría mucho que hablar, porque Al fin, tras 40 años buscando, el PSOE consigue en boca de Gabilondo definirse ideológicamente. A lo mejor le conviene reflexionar a esa supuesta izquierda sobre lo que se plantea en Sobrevivir a la estupidez.
Seguimos con Covid: Ruido en Tiempo de Silencio, Miedo y Disciplinamiento Social. Estamos en el pico de la cuarta ola, con 36 ingresados y una incidencia que no llega a 150 casos por cien mil habitantes. Pero las restricciones son las mismas (o más) que en el pico de la tercera, con 130 hospitalizados y más de 300 de IA. Juzguen ustedes mismos. A todo esto, Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia (algunos, sin ser expertos en nada pero aplicando el sentido común, lo venimos diciendo desde el primer día) pero aquí habremos de esperar hasta julio según nos explican en El regreso a la España sin mascarillas, a la vuelta de la esquina: cuándo, dónde y cómo ocurrirá.
Pero hoy es lunes, así que no podemos terminar sin recordarles que La Ponferradina empuja al Lugo hacia el abismo (2-0). Una victoria que mantiene vivo un sueño.