La Junta cierra el interior de la hostelería en Bembibre y lo mantiene en Ponferrada y Villablino
La incidencia acumulada a 14 días ya está por debajo de 150 en la capital berciana, pero Sanidad aplica su criterio a rajatabla.
La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la covid-19.
Las Navas del Marqués (Ávila); Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo (Salamanca); Cantalejo y El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Almazán (Soria); Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus.
Con la actualización aprobada se alcanzan los 33 términos municipales castellanos y leoneses: afectados, entre ellos los de Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino. Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Lerma (Burgos); La Pola del Gordón (León); Palencia; Villamayor (Salamanca); Riaza (Segovia): El Burgo de Osma (Soria); y La Cistérniga (Valladolid)
El acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 27 de abril, siendo actualizado cada siete días. Aunque Ponferrada ya está por debajo de la incidencia acumulada (IA) a 14 días de 150 casos por cada cien mil habitantes, la Junta aplica el criterio restrictivo de mantener la vigencia de las medidas durante dos semanas, por lo que el interior de la hostelería continuará cerrada otros siete días en la capital ber4ciana.
La autoridad sanitaria autonómica realiza una labor continua de seguimiento y de evaluación de los indicadores sanitarios, sociales, económicos y de movilidad para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado en cada uno de los municipios involucrados.