Bajan los pacientes hospitalizados y los contagios de covid
La Junta pone en cuarentena un aula del colegio San José Obrero de Ponferrada y otra del CEIP Ribas del Sil de Palacios.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 33 pacientes con coronavirus, ocho de ellos en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran dos altas y la revisión de un caso. El total de personas que han pasado por el centro hospitalario comarcal desde marzo de 2020 asciende a 1.280, de las que 204 murieron y 1.043 se recuperaron. El número total de víctimas atribuidas por Sanidad a la covid-19 en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en residencias o domicilios, se mantiene en 403 a la espera de una nueva actualización de datos en las zonas básicas de salud.
Las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana notifican 15 contagios en las últimas horas (once menos que ayer), de ellos 11 en Ponferrada, tres en Villablino y uno en Toreno. Los casos activos en las once zonas básicas de salud ascienden a 498, catorce más que ayer En total, los diagnósticos compatibles con la enfermedad emitidos en los centros de atención primaria ascienden a 10.947, quince más que ayer, mientras los pacientes curados ascienden a 10.449, al haberse firmado solo un alta en las últimas horas.
La tasa de incidencia acumulada (IA) a 14 días ha subido ligeramente en el municipio de Ponferrada y está ahora en 142,6 casos por cien mil habitantes. En Bembibre se mantiene en 197 y en Villablino sube a 1.432,9 casos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Por otra parte, la Junta ha puesto en cuarentena un aula del colegio San José Obrero de Ponferrada y otra del CEIP Ribas del Sil de Palacios al detectarse casos de covid en la comunidad educativa.
Castilla y León registra hoy 183 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es de 226.554; de esa cifra, 219.754 se han diagnosticado con pruebas de infección activa. Desde el inicio de la epidemia se contabiliza un total de 5.675 fallecidos en hospitales, uno más en las últimas horas. En los centros sanitarios permanecen ingresados 456 pacientes con coronavirus en planta y 147 en las unidades de críticos, que están al 44% de ocupación (el mismo porcentaje que ayer). El número de recuperados asciende a 28.921.