El público volverá a las gradas del Toralín en las últimas jornadas del campeonato
La propuesta que estudia el Gobierno permitiría la presencia de un 25% del aforo en dos o tres partidos, que coincidirían con las visitas del Albacete, Espanyol y Mallorca.
Esta vez parece que sí. El Gobierno estudia permitir la vuelta de espectadores a los estadios de fútbol de Primera y Segunda a partir del 9 de mayo. La propuesta está ya sobre la mesa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, según avanzaron anoche varios medios de comunicación. El 10 de mayo, España dejará de estar en estado de alarma y todo apunta a que ese fin de semana previo o el siguiente sería el primero en el que se volvieran a abrir los estadios de fútbol y los pabellones de los equipos ACB.
Los clubes permitirían un 25% del aforo con entradas nominales, hora de acceso exacta, tiempo de entre 30 y 45 segundos para pasar por los tornos, zonas perimetrales, uso obligatorio de mascarilla, distancia de dos metros, prohibición de levantarse, comer o fumar y sin gradas de animación. No podrá haber aficionados visitantes y se establecerá un protocolo para evitar las aglomeraciones. Para las salidas, se iniciará el desalojo por bloques y separados por un tiempo para que no se puedan mezclar.
En el caso del Toralín, estas condiciones suponen que podrían entrar al estadio unos 2.000 espectadores. La Ponferradina debería, por tanto, fijar las condiciones de acceso y seleccionar aproximadamente a la mitad de los abonados que han retirado el carné esta temporada que se han pasado hasta ahora completamente en blanco. Hasta final de temporada al equipo blanquiazul le quedan por disputar tres jornadas en su estadio, contra el Albacete (9 de mayo), Espanyol (19 de mayo) y Mallorca (30 de mayo).
El último partido con público en el estadio del Toralín se disputó el 29 de febrero de 2020. Con 8.127 aficionados en las gradas, enfrentó a la Deportiva con el Sporting de Gijón, al que derrotó gracias a un gol de Kaxe. Después llegó el primer estado de alarma y la interrupción de las competiciones hasta el verano.