El PP pregunta cómo afectará la redacción del plan estratégico al trabajo de los funcionarios
Los populares dudan de que la implicación de concejales y personal municipal resulte suficiente para abordar el proyecto.
El PP ha vuelto a la carga este martes sobre el plan estratégico del Ayuntamiento de Ponferrada cuya elaboración anunció la semana pasada el alcalde. El concejal del Grupo Municipal Popular Neftalí Fernández ha presentado una serie de preguntas al equipo de Gobierno con el fin de esclarecer «de qué manera se van a reorganizar los servicios municipales para poder desarrollar el plan estratégico desde el que concurrir a convocatorias de ayudas europeas».
«Por lo que vemos en otras administraciones y en los planes que elaboran consultoras especializadas, es una labor de varios meses y muchas energías. Si se ha optado por hacerlo en los propios servicios municipales debe existir ya un plan de distribución de tareas que queremos conocer», explica Fernández.
El edil popular advierte de que esos empleados públicos «no estaban hasta ahora mano sobre mano» y si tienen que afrontar un esfuerzo extra pregunta «cómo se hará el trabajo, especialmente el que puede dilatar solicitudes que se hagan a algunos servicios municipales».
Fernández pretende asimismo aclarar cuál es el planteamiento para realizar ese documento, y los objetivos específicos que persigue y conocer la responsabilidad del regidor y de los ediles que estarán en el proyecto. Asimismo, pide que se le detalle la relación de los empleados públicos que intervendrán en la confección del plan, con asignación específica de funciones por áreas u objetivos, la carga de trabajo previsible de la confección del mismo y cuánto tiempo se prevé que tengan que dedicar a su preparación del plan.