El billete ordinario de autobús de Ponferrada baja cinco céntimos desde el sábado
El Ayuntamiento presentará a los agentes sociales la oferta pública de empleo, con 25 nuevas plazas estructurales en la plantilla.
El precio del billete ordinario del Servicio Municipal de Transporte ( SMT) de Ponferrada experimentará una reducción de cinco céntimos y pasará a costar 1,10 euros desde el próximo sábado 1 de mayo, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.
Desde el pasado martes están a disposición de todos los usuarios las pulseras gratuitas para los empadronados en el municipio y de tres euros para los no empadronados. Se están distribuyendo un total de 1.500 pulseras con las que se puede acceder al interior de los autobuses y que están destinadas a mayores de 65 años, personas con discapacidad mayor del 65% y jóvenes menores de 16 años.
Por otro lado, también se ha colocado una marquesina en la parada del Hospital de la Reina y que se está ajustando el servicio «con el objetivo de una mayor eficiencia y mejor oferta para las usuarias y usuarios». También se están implantando de forma progresiva las cámaras, las alarmas y las SAE, sistemas de geolocalización de los vehículos que permiten al usuario tener información en tiempo real de los tiempos y trayectos.
25 nuevas plazas de personal municipal
El equipo de Gobierno también anuncia que la próxima semana se presentarán a los agentes sociales 25 nuevas plazas de plantilla estructural del Ayuntamiento de Ponferrada, que se desglosan en 7 nuevos policías municipales, cuatro bomberos, dos administrativos, seis auxiliares administrativos, tres oficiales de oficio, dos coordinadores y un arquitecto.
Estas plazas son vacantes, corresponden a la oferta de empleo público de 2021 y salen de jubilaciones, fallecimientos y estabilización de plantilla.