El PP insiste en plantear dudas al equipo de Gobierno sobre el plan estratégico

La concejala popular Lidia Coca quiere saber cómo va a encajar con otros planes ya existentes del Ayuntamiento de Ponferrada.
El Partido Popular vuelve a la carga por tercera vez en apenas una semana sobre el plan estratégico anunciado por el alcalde. Ahora es la concejala Lidia Coca la que ha presentado diversas preguntas que tienen por finalidad continuar recabando información sobre este proyecto del tripartito.
“Lo primero es que existen ya algunos planes que se supone están en marcha, aunque por la escasa ambición del alcalde la realidad parece desmentir su aplicación, como sucede con el paquete de medidas aprobadas para la reactivación de la economía local por la crisis de la pandemia. No se trata de coleccionar plan sobre plan, como parece gustarle al equipo de gobierno, sino de tener uno con un buen diagnóstico y medidas certeras. Por eso es necesario saber qué han pensado para complementar lo ya existente, para no improvisar después, como acostumbran”, explica Coca.
Además, los populares quieren saber con qué asociaciones, instituciones o representaciones se ha preparado ya el diseño del plan, «pues no es de recibo que primero se anuncie y luego se piense y se dialogue, porque demuestra que se preocupan solo por el titular del día, sin haber pensado los detalles importantes de contenido».
Coca enfatiza que «lo más importante» es conocer cuáles son las ayudas a las que se quiere optar y que motivan este plan. «Si nos atenemos al escaso éxito que han tenido con las administraciones de su mismo color político, Ponferrada corre el riesgo de quedarse fuera de las subvenciones importantes porque al alcalde no le hacen caso ni los suyos, por eso queremos que expresamente nos digan a qué ayudas quieren optar y en qué líneas y mediante qué activos y recursos optarán a ellas», concluye.