La oposición rechaza de nuevo los sueldos del bipartito de Cacabelos
El PP atribuye a la «soberbia e incapacidad para negociar» del alcalde que por cuarta vez le tumben una propuesta de organización.
El pleno ha vuelto a rechazar este jueves, con los 7 votos de la oposición (5 del PP y 2 del Partido Socialista de Libre Federación-Socialistas por Cacabelos), todas las propuestas de organización presentadas por el equipo de Gobierno en minoría que conforman el PSOE e Izquierda Unida.
«La soberbia de Junior Rodríguez y su incapacidad para negociar tumban por cuarta vez las pretensiones del pacto del chándal», ha resumido lo acontecido en la sesión plenaria el portavoz popular, Adolfo Canedo. «Lejos de la verborrea pública vertida desde su último fracaso, que hablaba de búsqueda de consensos, la prepotencia de Junior Rodríguez le impide cualquier tipo de acercamiento o negociación con la oposición, para consensuar cualquier asunto que implique, incluso, la consolidación de su gobierno», le reprocha Canedo.
Los populares advierten al alcalde de que «la prepotente arrogancia de repetir su propuesta pleno tras pleno no doblegará nuestra determinación de no aceptar ninguna iniciativa impuesta que previamente no haya sido consensuada con nuestro grupo». Y es que, insisten, «ni la obstinación, ni la tozudez, ni la obcecación por la fuerza de la reiteración de llevar sus propuestas repetitivamente a los plenos torcerán nuestra línea política, que solo pasará por la negociación, consenso y acuerdo con el PP; partido que, le recordamos, ganó las elecciones municipales».
Asimismo, Canedo le pide a Rodríguez «que se deje del manido victimismo, que solo es producto de su arrogancia, y tome el timón de la negociación y del consenso» y le insta a olvidarse «del protagonismo mediático, que solo consuela a sus palmeros. También le recuerdan que en los plenos municipales «no votan ni la prensa ni sus palmeros, votamos los concejales electos».