[TRIBUNA] Ineptos, incompetentes, inútiles…
SANIDAD PÚBLICA BIERZO LACIANA | Ineptos, incompetentes, inútiles, torpes, incapaces… así son los dirigentes que sufrimos desde hace décadas en Castilla y León.
En un año y con 4,5 millones tendremos servicio de radioterapia en el Bierzo. Eso es lo que conseguirá una empresa privada que ha visto el negocio con toda claridad. Los inútiles de la derecha que gobierna esta comunidad no han sabido hacer otra cosa que repetir la misma promesa (convertida ya en mentira), año tras año. Mentiras que repiten para engañar a los más ingenuos para arrancarles así su voto cada cuatro años.
Nos han repetido hasta el aburrimiento la lista de dificultades para dotar del servicio de radioterapia en nuestra tierra.
Esta inversión de la clínica privada demuestra que no es tan complicado instalar este servicio, que no es preciso tanto tiempo, y sobre todo: que es necesario.
Pero… tal vez no son tan ineptos… tal vez no son tan incompetentes…
Tal vez siguen un plan programado minuciosamente. Tal vez sea una parte de la cadena que muchos y muchas de nosotros sospechamos desde hace tiempo.
Cuando los responsables políticos dejan que se deteriore la SANIDAD PÚBLICA, y permiten (o animan) a la iniciativa privada a que cubra las necesidades que deja de cubrir la pública, dejan de ser incompetentes para convertirse en traidores. Traidores a su responsabilidad, que está con los servicios públicos, y no con los negocios privados. Traidores a los que les han votado y a los que NO les hemos votado, porque TODOS somos ciudadanos de CyL, y todos tenemos los mismos derechos que nos están arrebatando.
Y este expolio de lo público lo están haciendo cada vez con más descaro, ya no disimulan.
Menos de 24 horas ha tardado el “ínclito” vicepresidente Igea en manifestar sin rubor (sin vergüenza) que no descarta desviar dinero público a la clínica privada. Sí, DESVIAR, porque eso es lo que significa subcontratar con ellos los servicios que está obligado a proporcionar la SANIDAD PÚBLICA.
Y continúa el Sr. Igea con la coletilla: “como no puede ser de otra manera”…
Por si no nos había quedado claro, el vicepresidente de la Junta nos demuestra (una vez más) que lo público no es su preocupación, que ellos están para proteger y engordar los negocios privados cueste lo que cueste. Y que la SANIDAD PÚBLICA es un incómodo asunto que reivindican esos desgraciados que no pueden pagarse una sanidad privada de calidad.
Si permitimos que estos atropellos sigan sucediendo, se permitimos que nos roben la SANIDAD PÚBLICA, si permitimos que los dirigentes de la Junta de CyL sigan siendo socios de los negocios privados, entonces dejaremos de ser una sociedad digna, moderna, cohesionada, justa, igualitaria…
Alcemos nuestra voz contra este desastre que sólo beneficia a unos pocos y perjudica a la inmensa mayoría.
DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA