La lista de once candidatos, compuesta por nueve hombres y dos mujeres, será trasladada al máximo órgano entre congresos para que le dé el visto bueno en próximas fechas y elija a los dos representantes de la Comunidad, que se sumarán a los 19 con los que cuenta el PSOE de Castilla y León en la Cámara Alta.
La propuesta la integran Teresa López y Juan José Tomás Biosca, por la provincia de Valladolid; Francisco Díaz, por Salamanca; José Miguel Palazuelo, Gregorio Manjón, Germán Carbajo y Santiago Rodríguez, por la provincia de León; mientras que Antonio Casas lo será por parte de Palencia. Daniel Bravo fue el designado por Segovia; mientras que completan la lista Carlos Lafuente, por Soria; y Félix Montes, por Zamora.
Santiago Rodríguez revalidó la mayoría absoluta en Vega de Espinareda en las elecciones municipales del 26 de mayo y forma parte del comité federal y de la dirección de los socialistas bercianos. Fue vicepresidente del Consejo Comarcal durante el mandato de Ricardo González Saavedra y se le considera como una persona muy próxima al miembro de la ejecutiva federal y ahora eurodiputado Ibán García del Blanco.
Dado que el PSOE ganó las elecciones autonómicas en Castilla y León y consiguió 35 procuradores en el Parlamento autonómico, le corresponden dos senadores, frente a uno del PP, a la inversa de lo que venía sucediendo hasta ahora.