Multados dos sindicalistas por subirse a un macetero tras la marcha feminista del 8-M
La CGT culpa de la denuncia a la entonces alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y critica la «represión» ejercida desde el Ayuntamiento contra los activistas.
Subirse a un macetero de la plaza del Ayuntamiento puede salir caro. Dos sindicalistas de la CGT han sido multados por esta acción, que se produjo al final de la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, a pesar de que según su versión no existieron»destrozos ni vandalismo» de ningún tipo.
Al sindicato, que exige la retirada de las multas y de todos los cargos presentados contra sus dos militantes, le parece que «lo más escandaloso» es que la denuncia partiera de la entonces alcaldesa de Ponferrada por el PP, Gloria Fernández Merayo, «después de salir en los medios otorgándose el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres».
«Consideramos que esta actuación va encaminada a criminalizar el movimiento feminista y sus reivindicaciones», señala la CGT, que pone de relieve el contraste entre esta denuncia y las celebraciones deportivas con motivo del ascenso de la Ponferradina, «donde pudimos ver a centenares de personas encima de maceteros, fuentes e incluso de los propios coches policiales, arengados por los propios policías municipales».
El sindicato exige «el fin de la doble moral con respecto al movimiento feminista, donde por un lado los partidos políticos se unen a las reivindicaciones en busca de votos y por otro lado se criminalizan y se boicotean sus actos» y anuncia que tomará «las medidas necesarias en defensa del movimiento feminista y de l@s activistas que defiendan sus reivindicaciones».