[REVISTA] Primera derrota de izquierdas pero nos queda Portugal
“¡Di algo de izquierda!”, se desgañitaba Nanni Moretti ante la imagen de Massimo D’Alema durante un debate televisivo, en una memorable escena de Aprile.
Quizá para que parezca que hace algo de izquierdas, el alcalde de Ponferrada estuvo con los sindicatos en la plaza del Ayuntamiento celebrando el 1º de Mayo, pero también en la misa del patrón de las fiestas sin fiesta de Cuatrovientos. O sea, repicando y en la procesión. Serán cosas de La identidad clasemediana. Por cierto, en la pancarta de cabecera portada por UGT y CCOO se podía leer: “Un país en deuda con su gente trabajadora”. Nada de clase trabajadora. Ya nadie recuerda aquellos tiempos en los que pensábamos que La clase obrera va al paraíso.
Llegaba Olegario Churchill a los eventos sabatinos después de que en el pleno El tripartito de Ponferrada pierde la primera votación del mandato municipal. Era su primera derrota, pero vendrán más. Ramón tacha de “sainete de lo absurdo” la votación perdida en el Pleno y se embarca en una no menos absurda argumentación sobre puños levantados y derechas levantiscas. La oposición es muy libre de escenificar como mejor le convenga el hecho de que ahora está en mayoría (13 son más que 12, que dijo el otro). Tampoco debería desdeñar, vistos los precedentes, que Cs denuncia la posible nulidad de la disolución del IMFE. No vaya a recibir otro varapalo judicial.
Es la primera derrota en un pleno del alcalde, pero vendrán más
Dicen que Igea deshoja la margarita del 9 de mayo. Todos los dioses nos cojan confesados. Entre El Crispador Mayor y su consejera Casado no solo se van a cargar Ciudadanos (lo que muchos verían con buenos ojos) sino que amenazan con llevarse también por delante a Mañueco. “Pese a disponer de cuatro periodistas nombrados a dedo, cuatro, contratados para que le asesoren en materia de comunicación con un coste anual de 174.677 a cargo del erario, el vicepresidente de la Junta sigue despreciando hemerotecas, fonotecas y videotecas. Así está, por debajo ya del suelo, su nivel de credibilidad”, apunta en su blog Pedro Vicente.
Os galegos poderán cruzar a Portugal libremente malia o peche perimetral y los castellanos y leoneses también. Aprovechemos la frontera. Incluso podemos ir a Galicia si entramos desde Portugal. Durante el viaje podemos enterarnos de Quiénes son los dueños de las vacunas privadas y cómo se están enriqueciendo. Pero vamos con otra derrota, que para eso hoy es lunes y toca hablar de fútbol. El ‘gafe amarillo’ aleja a la Ponferradina de su sueño (2-0), que ahora está a cinco puntos a falta de cinco jornadas, pero según Bolo: “Nada ni nadie nos va a quitar la ilusión por hacer algo grande”. En fin, mucho peor es Lo de la Cultural.
Atentos a La pasarela Cibeles, que mañana hay elecciones. Pueden repasar si quieren Cinco claves para interpretar el 4-M, pero el ChulaPanel (2M – FINAL) lo deja bastante claro.