Autorizada la reapertura del interior de la hostelería en Ponferrada
La Junta mantiene las restricciones al menos una semana más tanto en Bembibre como en Villablino.
La Junta de Castilla y León va a permitir la reapertura, a partir de la medianoche del lunes al martes –por lo que no se haría efectiva hasta mañana– de los espacios interiores de los establecimientos de hostelería y casas de apuestas, cuyo cierre había sido decretado el pasado 19 de abril.
Tras anunciar la noticia, el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido a los gerentes y responsables de los negocios que se reabren «un celo particular en pedir a sus clientes que únicamente se quiten la mascarilla mientras comen o beben, pero no en otras circunstancias».
Al mismo tiempo, el consistorio reclama a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma que mantengan la intensidad del proceso de vacunación en el municipio de Ponferrada y en la comarca berciana «para poder superar de una vez esta crisis sanitaria que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad».
Por el contrario, la Junta ha decidido mantener al menos una semana más el cierre del interior de la hostelería en los municipios de Bembibre y Villablino, donde la incidencia acumulada a 14 días continúa por encima de los 150 casos por cien mil habitantes.