800 firmas respaldan una campaña para exigir radioterapia en el Hospital del Bierzo
Eva María Arias Moreira, una ponferradina con cáncer de mama, ha iniciado una campaña de recogida de apoyos que ha obtenido ya más de 800 firmas en menos de 24 horas.
Arias denuncia los viajes interminables que a diario tiene que realizar para recibir sus tratamientos. Según escribe, “junto con más personas me recogen en ambulancia en mi casa, tenemos que recorrer a diario más de 3 horas desde mi localidad, Ponferrada, hasta León para recibir un tratamiento que solamente dura 5 minutos. Estas personas que vamos en la ambulancia tenemos que tomar tratamientos de quimio, cirugía… y meternos esos viajes cada día debilita mucho nuestra recuperación”.
Hace dos meses denunció públicamente la situación que padecía el servicio de Radioterapia de León: “Lo que viví solo se puede describir con una palabra: precariedad. Precariedad en todos los sentidos; debido a la saturación que sufre el servicio de radioterapia en el Hospital de León, muchos de los pacientes no saben cuándo realizarán sus tratamientos. Existen casos que han tenido que derivarlos a otra provincia por encontrarse este servicio sobre saturado. Indignante”.
En apenas unas horas ha conseguido más de 800 apoyos, que considera suficientes para que los procuradores en las Cortes de Castilla y León le ofrezcan alguna respuesta. Precisamente ayer, el PSOE reprochó al nuevo presidente de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañueco, que no hiciese mención alguna a su promesa de implantar radioterapia en el Hospital del Bierzo en sus intervenciones durante la sesión de investidura.