[REVISTA] El Madrid tabernario y en libertad arrasa a Igea
Borja Mari, llaman con la retranca de Viveiro al madrileño atorrante que no es exactamente un Cayetano, aunque exhiba algunos de sus atributos.
Sin el talento de los paisanos gallegos para poner motes, José Félix Tezanos ha llamado tabernarios a los votantes de Isabel Díaz Ayuso. Las urnas le han dado la respuesta: Madrid encumbra a Ayuso, da un portazo a Sánchez y echa a Iglesias de la política. Según Ayuso: “La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid”. Que la derecha le haya arrebatado la bandera de la libertad debería hacer reflexionar a esta izquierda pijoprogre que gobierna el país, pero dudamos mucho de que lo haga. Al menos Pablo Iglesias ha tenido el detalle de asumir las consecuencias de su mal paso. Pero Que la deprimida izquierda no se haga ilusiones.
Tras el contundente resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid cobra todavía más fuerza La tentación de adelantar las elecciones autonómicas en Castilla y León. Visto lo ocurrido con Ciudadanos, igual ya nos queda poco de aguantar al talibán vicepresidente de la Junta y a su consejera títere. Ahora, Igea pide «unidad de criterio» para la desescalada y la respuesta es que Las CCAA podrán recurrir al Supremo para avalar sus restricciones tras el fin del estado de alarma. De momento, parece que El Govern confirma que el toque de queda y los cierres perimetrales caerán en Catalunya a partir del 9 de mayo.
Ya estamos viendo a los camareros acompañarnos al baño
Hablamos mucho de Igea, pero aquí tenemos al gran inquisidor Covidio Ramón instando a los hosteleros a actuar de policías y vigilar que los clientes solo se quitan la mascarilla para comer o beber. Ya estamos viendo a los camareros acompañarnos al baño para comprobar que no nos bajamos el bozal para mear. Los hombres de Cartón ya tienen otras ocupaciones y lo mismo la dimisión del presidente de la asociación de vecinos de Cuatrovientos nos permite descubrir el trecho que va de los motivos personales a la persecución. Parece que algunos están empeñados en escribir su propio cuaderno AzulOscuroCasiNegro, pero con nombres de enemigos en lugar de amigos.
«¿Cómo puede ser normal en una democracia tener que estar reclamando la derogación de una ley mordaza que sanciona a periodistas por hacer su trabajo?», se pregunta la Unió de Periodistes Valencians en su Manifiesto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Pues en esas estamos, esperando que el autodenominado «Gobierno más progresista de la Historia» cumpla sus promesas. Mientras tanto, no está de más que nos empapemos de El atraso de la prensa española: sólo ‘El País’ tiene más de 100.000 suscriptores.
Terminamos con fútbol: LaLiga pide que las comunidades decidan sobre la vuelta del público a los estadios. Lo que es en Castilla y León ya se pueden ir imaginando la respuesta.