El PP cree que el triunfo de Ayuso muestra el camino para ganar en Ponferrada
Morala destaca que es fruto de «hablar el lenguaje de las verdaderas preocupaciones de la gente» y felicita a los populares madrileños.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala felicita en nombre del Partido Popular ponferradino al PP de Madrid por los «excelentes resultados electorales» que consigue Isabel Díaz Ayuso en los comicios de ayer en la Comunidad madrileña, con 65 escaños frente a los 58 que suma la izquierda (24 PSOE, 24 Más Madrid y 10 Unidas Podemos) y los 13 de Vox.
“Son muchas las consecuencias que se extraen del resultado de ayer en Madrid, sin necesidad de extrapolar los resultados. La tendencia del PP a obtener el respaldo mayoritario de los electores, como ocurrió también en Galicia, es tan innegable como importante para canalizar los deseos de una parte muy importante de la sociedad que no se identifica con esta forma soberbia y apática de hacer política de los socialistas. Que es justo lo que sucede en Ponferrada”, analiza Morala.
En opinión del portavoz de los populares ponferradinos, “Ayuso ha demostrado conectar con los problemas verdaderos de la gente, anteponer las necesidades de las personas a su propia tranquilidad política y poner a trabajar toda la maquinaria de la administración al servicio de los ciudadanos en esta crisis, por eso representa la opción favorita de la mayoría”. Para Morala, «lo que representa este triunfo de Ayuso es que la opción que respalda la gente que peor lo pasa es la del realismo, la de evitar la apatía, la de hacer frente a los problemas y la de bajar los tributos; justo todo lo contrario que la política municipal en Ponferrada».
“El resultado de Madrid muestra el camino para romper esas políticas de más presión fiscal, menos empleo, menos actividad económica, menos población, más polarización, y este es, en Madrid y en Ponferrada mirar de frente los problemas de la gente, hablar su lenguaje, el de las preocupaciones reales y el de la energía en la gestión, y agruparse en torno a la única fuerza capaz de representar una alternativa real de cambio frente al desgastado y apático socialismo ponferradino, porque las demás no dan en el escenario actual de fragmentación, para un cambio real en Ponferrada que mire al futuro con decisión”, concluye.