El paro baja en el Bierzo por tercer mes consecutivo
El número de personas inscritas en las oficinas de empleo en abril se sitúa en 10.297, 227 menos que en marzo, con un descenso del 2,2%.
Con respecto al mismo mes del año anterior, son 332 personas menos las que están en situación de desempleo. Por oficinas, donde más se ha reducido el desempleo ha sido en la de Ponferrada (189 parados menos), Fabero (25 menos) y Bembibre (13 menos).
Por sectores, el que porcentualmente más ha reducido su cuota de parados ha sido la construcción con un 6,4% menos, seguida de la agricultura con un 3,8% y la industria con un 3,4%. En el caso del sector servicios es el que porcentualmente menos desciende, un 1,6%, pero es el que mayor número de personas aporta a la reducción del paro: hasta 108 trabajadores de este sector abandonan la situación de desempleo. Entre quienes estaban sin un empleo anterior aumentó el número de inscritos en un 0,7%.
En el pasado mes de abril fueron muchos más los hombres (188) que las mujeres (39) que abandonaron la lista de inscritos, mientras que por edades, el desempleo bajó más entre los menores de 25 años.