La hostelería se reivindica como el espacio «más seguro» tras el fin del toque de queda
La asociación berciana carga de nuevo contra los gobiernos central y autonómico, a los que acusa de «escurrir el bulto».
«Si finalmente se anula el toque de queda y el cierre perimetral, solamente quedaría la hostelería como lugares donde imperarían las normas de seguridad que todos conocemos, por lo que mantenerla abierta el mayor tiempo posible ayudaría a controlar a la población de alguna forma, ya que en las casas o fincas va a ser imposible», señala la Asociación Hostelería de El Bierzo.
En un comunicado difundido este miércoles, horas antes de que el presidente de la Junta confirmase el fin del toque de queda y del cierre perimetral a partir del 9 de mayo –cuando dejará de estar en vigor el estado de alarma–, el colectivo critica que el Ejecutivo autonómico que se escude en el Gobierno central. «Lo lógico es que hubieran propuesto alternativas para el posible escenario al que nos vamos a enfrentar, pero eso no interesa en política. Ellos también buscan escurrir el bulto culpando la inoperancia del Gobierno, pero cometiendo el mismo delito del que le acusan», explica.
Levantar el estado de alarma de repente con todo lo que conlleva es “jugársela sin necesidad” en un momento en el que podría empezar el repunte, opinan. “Las prisas deberían ser para hacer llegar las ayudas a los damnificados, o para planificar la llegada del verano y los turistas, que ni se han parado a pensar, porque han preferido sembrar la incertidumbre para ver si conseguían cuatro votos más en Madrid”, lamenta la asociación.