Huelga indefinida en Roldán desde el miércoles de la próxima semana
Las cinco reuniones en el servicio de mediación terminaron sin acuerdo entre empresa y sindicatos sobre la prima de producción.
Los trabajadores de la factoría Roldán en Santo Tomás de las Ollas irán a la huelga indefinida a partir del miércoles de la próxima semana, según ha comunicado los sindicaros a la dirección de la empresa tras levantarse sin avenencia entre las partes la reunión celebrada este miércoles en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla).
En la consulta celebrada el pasado mes de febrero, en la que participaron el 83,69% de los 411 miembros de la plantilla, 189 votaron a favor del paro, 127 en contra, en blanco y uno nulo. Desde entonces se han celebrado cinco reuniones en el Serla (tres en marzo, una en abril y la de este miércoles) sin que se produjera un acercamiento de posturas entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.
De acuerdo con los previsto por el comité de empresa, al no haberse alcanzado acuerdo alguna con la dirección de la empresa sobre su reivindicación de una prima de producción única para toda la plantilla de la factoría, la plantilla irá a la huelga indefinida. El objetivo es terminar con «las grandes diferencias de dinero que hay en este concepto de la nómina que enfrentan a los trabajadores», explican desde el órgano de representación sindical.