‘Cazado’ un conductor que circulaba a 137 km/h por la carretera del Canal en Carracedelo
El delito contra la seguridad vial esta castigado con penas de hasta seis meses de priisión y privación del carné de uno a cuatro años.
A las 17.30 horas del pasado jueves, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, encontrándose realizando un control preventivo de velocidad en la carretera CHMS-1, término municipal de Carracedelo, detectaron a un vehículo circulando a 137 km/h, estando limitada la velocidad en el citado punto por una limitación específica a 50 km/h.
Por tal motivo se procede a la investigación del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad superior en 80 km/h a la establecida en vía interurbana. Componentes del Equipo de Atestados de Ponferrada, instruyen diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de la capital berciana.
Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.